Metafísica


La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, no por la piel , sino por su energía, que proviene de Dios.

Cuando hablamos de Metafísica, hablamos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.

Hablaremos de establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones , sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general. Aprenderemos a quitarnos todo lo que no deseamos, aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, nuestros seres queridos, nuestra pareja; a amarse y entenderse a uno mismo, para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar a quienes en alguna forma nos han dañado.

Las 7 Leyes Universales

El Principio de Mentalismo:  Mentalismo es el primero de todos los principios ya que "TODO ES MENTE". Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios y, al suceder esto, y llegar más allá del pensamiento, trascender el par de opuestos y vivir más allá del bien y del mal, fuera de todo conflicto.

El Principio de Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

El Principio de Vibración: Todo vibra. El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos.

El Principio de Polaridad: Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son los mismo. Los opuestos son idénticos en la naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.

El Principio del Ritmo: Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

El Principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la Ley. Azar no es más que el nombre que se da a un ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguna escapa a la " Ley ".

El Principio de Generación: El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

La Metafísica es la enseñanza de cómo vivir plenamente, crear el bien, escuchar a la inspiración divina y dejar un legado digno en el ojo del espíritu. No importa cuán avanzado estemos en nuestro camino espiritual, siguiéndola, no podemos hacer otra cosa que crear felicidad, unión, armonía y paz.